Inicio >> Noticias >> Desde Brasil vino para hablar sobre territorios más sostenibles
29 April 2019
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Leandro Martins Fontoura, docente de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro-Brasil, llegó a la UAM para acompañar a los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio en el seminario sobre Gestión del Desarrollo Regional.

“Gestión de Desarrollo Regional hablamos sobre el desarrollo sostenible desde una visión global y también trabajamos sobre el desarrollo en Colombia y en la región, una manera de actuar globalmente y localmente”, comentó el invitado sobre el seminario.

El profesor invitado es Licenciado en Turismo, con posgrado en Prácticas en Desarrollo Sostenible de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ). Es magíster en Geografía por la Universidad Federal de Paraná y Doctor en Ciencias Ambientales y Forestales, además cuenta con amplia experiencia en el área de turismo en áreas protegidas.

“Esta es la cuarta vez que estoy en Manizales, y es la segunda oportunidad que trabajo en la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio, estoy muy feliz e impresionado con la infraestructura y los cursos de posgrado y pregrado”

Una experiencia increíble

“Tanto en lo personal como en lo profesional es una experiencia muy importante y muy interesante; desde profesionalmente logramos hacer un convenio de cooperación con las dos universidades y personalmente es interesante compartir las experiencias de desarrollo sostenible y las experiencias de IAD en el cual también tenemos convenio”.

Esta visita cuenta con el apoyo del programa Fellows Colombia del ICETEX.

Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Tags: